Protección de Datos

Stuart MilesLa normativa europea y española en materia de protección de datos ha sido un auténtico quebradero de cabeza para empresas y administraciones públicas en estos últimos años. Los continuos cambios y avances tecnológicos, lejos de facilitarlo, complica o añade importantes variantes al efectivo cumplimiento de la misma.

Para alcanzar una efectiva implantación de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal en la empresa u organización, se hace preceptivo un estricto conocimiento de la misma, de sus procedimientos y de sus flujos de datos, los cuales han de ser llevados a cabo cumpliendo la legislación vigente y las especialidades de cada sector concreto.

¿Qué proponemos para su cumplimiento?
Estos son los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

CONSULTORÍA LOPD Y AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO

Con una implicación profunda en cada proceso del negocio, logrando el compromiso del personal humano que la compone, ofrecemos una consultoría de adecuación poco intrusiva y efectiva, con periódicas revisiones del cumplimiento y un servicio de asesoramiento continuado. De igual manera, y en aquellos casos en que sea necesario o así se solicite, realizamos una auditoría de cumplimiento, independiente y veraz.

ELABORACIÓN DE INFORMES Y DICTÁMENES

En la era en la que las tecnologías de la información están cambiando y con ellas cualquier aspecto cotidiano, por muy tradicional que este sea, elaboramos informes de actuación, de cumplimiento o emitimos dictámenes de valoración, todo ello en cuanto a la evaluación de riesgos y análisis de consecuencias.

DEFENSA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA

Somos abogados. Ofrecemos asistencia jurídica ante cualquier actuación inspectora o sancionadora de la Agencia Española de Protección de Datos u organismos autonómicos análogos.

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Participamos de forma activa en seminarios y cursos. De igual manera, llevamos la formación, totalmente personalizada, a cualquier sector, de manera que el cumplimiento de las empresas o administraciones empiecen por el factor humano.