Jun 24

Un correo electrónico de 600 €

Un correo electrónico de 600 €

emailLas acciones de email marketing siguen siendo las preferidas de muchas empresas, que siguen basando su estrategia comercial en campañas como estas. Es conveniente recordar que en España, hemos de contar con el consentimiento expreso del destinatario, aparte de ser recabado de manera previa e informando sobre el sector de actividad sobre el que se va a recibir publicidad.

Ante una reclamación de un destinatario por un correo con contendido comercial remitido por nuestra empresa, recae sobre nosotros acreditar los medios de prueba que demuestren que el dato se ha obtenido con las condiciones antes señaladas y que mostrar el simple registro informático relativo al origen del dato no permite probar por sí mismo ya que lo que habría que justificar es que ese usuario  hubiera autorizado a la empresa  a remitir comunicaciones comerciales a su dirección de correo electrónico.

Contar con operativas válidas para la obtención del consentimiento son fundamentales – recordando el principio del “opt in” vigente en el conjunto de la Unión Europea – así como proporcionar medios para que ese consentimiento pueda revocarse en cualquier momento y por la misma vía por la que se prestó inicialmente.

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